Mujer británica enfrenta cargos por orar en silencio fuera de una clínica de abortos

“Es terriblemente incorrecto que la policía me registre, arreste, interrogue y acuse simplemente por orar en la privacidad de mi mente”, asegura activista provida.

    Christian Post · LONDRES · 03 DE ENERO DE 2023 · 16:00

    Isabel Vaughn-Spruce / ADF International ,
    Isabel Vaughn-Spruce / ADF International

    Una activista provida británica enfrenta cargos penales por orar en silencio frente a una clínica de abortos en Birmingham.

    Isabel Vaughn-Spruce, directora de March for Life UK, fue arrestada frente a la Clínica BPAS Robert en Kings Norton, Birmingham, recientemente. La semana pasada Vaughn-Spruce fue acusada de cuatro cargos de violación de una orden de protección del espacio público.

    Según ADF International, una organización legal sin fines de lucro que maneja su caso, las autoridades fueron alertadas por un testigo que dijo que la mujer estuvo afuera de la clínica en tres ocasiones mientras estaba cerrada. Vaughn-Spruce no llevaba carteles ni pancartas.

    En la comisaría, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le presentaron fotos de ella misma fuera de la clínica de abortos y le preguntaron si estaba orando. Ella respondió afirmando que si bien “podría” haber estado orando en algunas de las imágenes, también podría haber estado pensando en otros temas, como su almuerzo.

    Según los términos iniciales de su liberación, sigue vigente un requisito impuesto a Vaughn-Spruce que le impide participar en el activismo y la oración en favor de la vida en un área que se extiende más allá de la llamada “zona de amortiguamiento” que rodea la clínica de abortos.

    “Es terriblemente incorrecto que la policía me registre, arreste, interrogue y acuse simplemente por orar en la privacidad de mi mente”, dijo Vaughn-Spruce en un comunicado.

    “Las zonas de censura pretenden prohibir el acoso, que ya de por sí es ilegal. Nadie debería ser objeto de acoso. Pero lo que hice fue lo más alejado de lo dañino: estaba ejerciendo mi libertad de pensamiento, mi libertad de religión, dentro de la privacidad de mi propia mente”.

    La activista sostiene que “nadie debería ser criminalizado por pensar y orar en un espacio público en el Reino Unido”.

    La orden de protección del espacio público prohíbe “protestar, es decir, participar en cualquier acto de aprobación o desaprobación o intento de acto de aprobación o desaprobación, con respecto a cuestiones relacionadas con los servicios de aborto, por cualquier medio”, incluidos “medios gráficos, verbales o escritos, oración o consejería” fuera de una clínica de aborto.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Mujer británica enfrenta cargos por orar en silencio fuera de una clínica de abortos

    1 comentarios
    1 03/02/2023 · 22:04h
    Carlos
    Cómo han caído los valores en G. Bretaña, y se promociono lo malo, lo detestable por Dios, con razón ese país tiene tantos problemas si va de contramano con los valores cristianos, por seguir falaces ideologías y apoyar atrocidades como el derecho a matar al no-nacido.