Iglesia rompe récord Guinness con “el aplauso más largo del mundo”
Tras unas increíbles 3 horas y 16 minutos de aplausos continuos el Ministerio Phaneroo de Uganda había batido un nuevo récord mundial.
Religion Unplugged · KAMPALA · 06 DE AGOSTO DE 2023 · 22:45

Todos los domingos, Phaneroo Ministerios Internacionales, una destacada iglesia ugandesa, atrae a miles de fieles a sus vibrantes cultos, llenos del Espíritu.
Recientemente, a diferencia de otros días de culto, los cristianos reunidos en el recinto ferial de la Asociación de Fabricantes de Uganda (UMA por sus siglas en inglés) acudieron decididos a batir el récord Guinness del aplauso más largo.
El apóstol Grace Lubega, pastor principal de Phaneroo, dirigió a los congregantes en un desafío denominado "Aplausos para Jesús".
El pastor Rohi Bright, uno de los principales organizadores del evento, declaró: "Dentro de unos días celebraremos nuestro noveno aniversario, así que nos pareció prudente dar gracias a Dios de una manera especial por las cosas maravillosas que ha realizado en nosotros, a través de nosotros y por nosotros en estos nueve años. Este reto del récord mundial nos brinda la oportunidad perfecta de hacer historia para Dios".
Los asistentes a la iglesia siguieron las estrictas normas establecidas por el equipo del Récord Mundial Guiness manteniendo un aplauso continuo con un nivel sonoro de 80 decibelios. Estaba prohibido hacer ruidos de voz, utilizar instrumentos musicales y hacer pausas para ir al baño.
Todos los participantes aplaudieron al mismo tiempo. Cuando un participante dejaba de aplaudir, era apartado del grupo por un comisario y no se le permitía reincorporarse al desafío. Un panel de árbitros independientes supervisó cuidadosamente el desarrollo de la prueba para asegurarse de que todos los participantes seguían estas directrices.
En la sala multiusos, el espíritu estaba animado mientras cientos de fieles aplaudían al unísono con una energía contagiosa. A medida que pasaban las horas, seguían aplaudiendo en silencio con una determinación inquebrantable a pesar del dolor de sus manos. Fuera de la sala, miles de seguidores animaban a los participantes cantando y orando.
Tras unas increíbles 3 horas y 16 minutos de aplausos continuos, la sala estalló en gritos de júbilo. El Ministerio Phaneroo había batido un nuevo récord mundial. La anterior sesión de aplausos más larga fue de dos horas y cinco minutos y la completó Stevens Clark en el Reino Unido el 20 de julio de 2019.
"Queríamos asegurarnos de que fuera muy difícil para la siguiente persona batir el récord, por eso lo fijamos en 3 horas y 16 minutos", explicó el apóstol Lubega. "Esto tiene que ver con Juan 3:16", añadió citando la escritura que afirma que "tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna".
"El libro Guinness de los récords es una plataforma secular", dijo. "Pero también puede utilizarse para predicar el Evangelio", aseguró.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Iglesia rompe récord Guinness con “el aplauso más largo del mundo”