Pastor de megaiglesia en Australia confirma renuncia por adulterio

"...No busqué ayuda de padres espirituales de confianza...” aceptó Corey Turner, que fue hasta principios de febrero pastor principal global de la Iglesia Neuma.

    Redacción ED

    Christian Post · Australia · 28 DE FEBRERO DE 2024 · 08:00

    @neuma.church en IG,Adulterio Neuma Pastor
    @neuma.church en IG

    Corey Turner, ex pastor de la megaiglesia pentecostal global Neuma con sede en Australia, aceptó en sus redes sociales que cometió adulterio. A mediados de febrero había sido acusado de tener una relación "molarmente inapropiada" con una pastora de la congregación.

    El secretario de la junta directiva de la organización con sede principal en Australia y sucursales en Estados Unidos y Tailandia, Jacomi Du Preez, anunció el 4 de febrero que Corey y su esposa Simone Turner, habían dimitido "debido a circunstancias desafortunadas" y el pasado jueves, Corey publicó un comunicado en su Facebook.

    "Por respeto sincero a quienes me conocieron, confiaron en mí y estuvieron conectados de alguna manera con mi ministerio como líder cristiano durante los últimos 25 años, es importante que confiese públicamente que las recientes acusaciones hacia mí sobre mi participación en un una relación moralmente inapropiada es lamentablemente cierta", escribió.

    "Hacia finales de 2023 no cuidé lo suficiente mi corazón, no busqué ayuda de padres espirituales de confianza, no tomé medidas decisivas ni obtuve el descanso necesario que necesitaba de los crecientes niveles de fatiga en mi propia alma", dijo.

    También confesó: "En una niebla de engaño que nubló mis emociones y mi juicio, pequé y comprometí mi relación con Dios, mi pacto matrimonial, mi carácter y mi llamado al ministerio. He pecado contra Dios, mi familia y la iglesia y lo siento profundamente. y arrepentido por mi parte en esto y pedir perdón a Dios y a ti".

     

    Acusaciones

    Wayne Alcorn, presidente de las Iglesias Cristianas Australianas , un movimiento de iglesias pentecostales en cooperación voluntaria del cual la Iglesia Neuma es miembro, reveló en un correo electrónico filtrado el 15 de febrero que Turner había sido acusado de una "relación inapropiada" con la pastora Stacey Hilliar.

    Hilliar es madre de cuatro hijos y trabajó con su esposo, Jai, en el equipo ejecutivo de Neuma. Ella supervisó el "Pilar Profético" de la iglesia, "que incluye la adoración, la creatividad, la oración y lo profético", según su perfil ministerial.

    Jacomi Du Preez pidió a la iglesia que oraran por todos los afectados y sus familias.

    En comentarios recientes, Turner elogió a su esposa e hijos por apoyarlo y aceptar su debilidad: "Siempre estaré agradecido a mi increíble esposa Simone y a nuestros hermosos hijos que estuvieron fielmente a mi lado y me abrazaron en mi debilidad”.

    Siguió diciendo, Simone era inocente, yo no, pero estamos comprometidos a avanzar juntos hacia la plenitud de la gracia de Dios. plan restaurador para nuestro matrimonio. Juntos estamos recibiendo el apoyo y la dirección de líderes espirituales experimentados y competentes mientras nos tomamos el tiempo necesario para que Dios nos sane y restaure", dijo.

    "Con la ayuda de consejeros talentosos, estoy confrontando los errores de mi propio corazón y recibiendo ministerio por las heridas no curadas que han contribuido a mis acciones" agregó.

    "Amamos mucho a la familia Neuma y siempre hemos considerado un honor ser llamados por Dios para liderar a Neuma junto con la junta directiva, los ancianos y el equipo ejecutivo" finalizó.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Pastor de megaiglesia en Australia confirma renuncia por adulterio

    1 comentarios
    1 03/03/2024 · 19:29h
    Carlos
    Valoro la valentía en reconocer lo que le llevó a renunciar. Bueno sería que, una vez restaurado, pueda dar una guía más amplia sobre qué vallas o mecanismos de protección desatendió para advertir a otros que se exponen a lo mismo por las presiones del activismo o agendas recargadas que quitan el tiempo necesario con Dios. Supongo que la pastora involucrada también renunció a su cargo o pastorado para también restaurarse de su pecado y relación inapropiada.