Muere misionero durante balacera en Camerún

El tiroteo ocurrió cuando Charles y Stephanie Wesco iban en un automóvil conducido por otro misionero a la ciudad de Bamnui, donde la familia ha estado viviendo.

Redacción ED

Agencias · Camerún · 31 DE OCTUBRE DE 2018 · 01:00

La familia Wesco había estado en Camerún solo 12 días antes del tiroteo,Charles Wesco
La familia Wesco había estado en Camerún solo 12 días antes del tiroteo

Un misionero estadounidense murió el martes tras recibir un disparo en la cabeza en medio de enfrentamientos entre separatistas armados y soldados en el Noroeste de Camerún, informó Kingue Thomson Njie, director del hospital regional.

Charles Wesco, del estado estadounidense de Indiana, quien había estado en la región durante dos semanas, fue trasladado de urgencia al hospital en Bamenda después de haber sido gravemente herido mientras estaba en su automóvil, dijo el director del centro médico.

La esposa de Wesco, Stephanie, y sus ocho hijos todavía estaban en Bamenda, agregó.

Dave Halyman, pastor asistente de la Iglesia Bautista Believers en Warsaw, Indiana, donde el padre de Stephanie, Don Williams, es el pastor principal, dijo que Wesco había hablado por teléfono con su hija después del tiroteo.

Halyman agregó que el tiroteo ocurrió cuando Charles y Stephanie Wesco iban en un automóvil conducido por otro misionero a la ciudad de Bamnui, en el suburbio de Bambili, en Bamenda, donde la familia ha estado viviendo. Dijo que Charles Wesco estaba en el asiento delantero, y dos disparos golpearon el parabrisas y lo impactaron en la cabeza. Nadie más resultó herido.

La familia había estado en Camerún solo 12 días antes del tiroteo, dijo Halyman. Señaló que habían recaudado apoyo financiero durante dos años y que habían estado en Camerún hace dos años en un viaje realizando encuestas.

“Estamos conmocionados y lamentamos lo que ha ocurrido. Estamos tratando de superar el impacto de perder a alguien tan maravilloso como Charles”, dijo Halyman. “Si bien no nos gusta esto, entendemos que Dios tiene un gran propósito”.

El hermano del misionero es el representante por el estado de Indiana ante el Congreso de los Estados Unidos, Tim Wesco, quien confirmó que su hermano mayor había sido asesinado.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, emitió un comunicado diciendo que él y su esposa, Janet, “están pensando en el representante Tim Wesco y su familia mientras lloran la muerte de su hermano Charles. Pedimos que todos se unan a nosotros para ofrecer oraciones y condolencias a la familia Wesco”.

Bamenda se encuentra en la región noroeste de Camerún, el área de habla inglesa donde los separatistas armados han estado luchando contra los militares mientras intentaban crear un estado independiente.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Muere misionero durante balacera en Camerún