Cien pastores firman declaración contra nueva ley de religión en Bulgaria

El proyecto de ley que restringiría severamente la libertad religiosa aún no ha sido aprobado.

Redacción ED

Evangelical Focus · SOFIA · 05 DE DICIEMBRE DE 2018 · 02:00

Los cristianos evangélicos se reunieron por tercer domingo consecutivo para protestar contra una nueva ley de religión / Vestnik Zornista,Bulgaria
Los cristianos evangélicos se reunieron por tercer domingo consecutivo para protestar contra una nueva ley de religión / Vestnik Zornista

Recientemente más de 3.000 personas asistieron a una gran manifestación para defender la libertad religiosa en Sofía, la capital de Bulgaria.

Muchos periodistas cubrieron esta manifestación, en comparación con eventos anteriores. Casi todas las cadenas de televisión nacionales, los periódicos y los principales sitios web enviaron reporteros para cubrir la protesta.

Al principio, la multitud formada por miembros de iglesias evangélicas se reunió frente al Parlamento búlgaro, y varios pastores hablaron de los problemas con la nueva legislación.

La segunda parte de la manifestación fue un tiempo de oración. Todos los asistentes intercedieron contra la nueva legislación.

Después, los cristianos empezaron a caminar hasta el edificio de la oficina del primer ministro. Hubo otro momento para orar allí, y luego la marcha regresó a la ubicación original.

 

CIEN PASTORES FIRMAN DOCUMENTO CONTRA LA LEY

Los pastores firmaron un documento que fue presentado en el Parlamento el jueves 29. Es un punto de vista oficial en nombre de las iglesias evangélicas, que contiene 13 páginas de argumentos jurídicos contra las enmiendas en la ley de religión. Cerca de 100 pastores firmaron la declaración.

El miércoles 28 de noviembre, los evangélicos en Bulgaria tuvieron un día nacional de oración y ayuno. La Alianza Evangélica búlgara y otras organizaciones están alentando a los cristianos de todo el país y en el extranjero a “seguir orando junto con nosotros”.

Ha habido informes que dicen que los legisladores están firmes en que la nueva ley sea votada en las próximas semanas. Hasta ahora, sin embargo, el Parlamento no está debatiendo el proyecto de ley.

Los líderes evangélicos seguirán en solicitando intercesión internacional: “por la libertad del Evangelio en Bulgaria; por la sabiduría y el temor del Señor en los corazones y las mentes de nuestros políticos; y en contra de las enmiendas de esta ley”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Cien pastores firman declaración contra nueva ley de religión en Bulgaria