Australia reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Israel mantiene conversaciones con una decena de países para que trasladen embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.

Redacción ED

Agencias · SIDNEY · 15 DE DICIEMBRE DE 2018 · 13:05

,Scott Morrison

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, informó este sábado que su país reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel, aunque no trasladará su embajada de forma inmediata a esa ciudad.

“Australia ahora reconoce que la zona oeste de Jerusalén, siendo la sede de la Knesset [el Parlamento israelí] y muchas instituciones del Gobierno, como la capital de Israel, afirmó Morrison.

El primer ministro australiano indicó que el traslado de la Embajada a Jerusalén Oeste se realizará cuando sea “práctico”, aunque adelantó que su gobierno ya está buscando una sede.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital israelí en diciembre de 2017, y trasladó a la Ciudad Santa su embajada en mayo, una decisión que fue seguida por Guatemala y Paraguay, aunque este último país latinoamericano devolvió posteriormente su representación diplomática a Tel Aviv.

 

Israel negocia traslado de embajadas de diez países

El ministro israelí para Jerusalén y Medioambiente, Zeev Elkin, dijo recientemente a la agencia de noticias Sputnik que Israel mantiene conversaciones con una decena de países, entre ellos algunas repúblicas de la antigua URSS, para que trasladen embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.

“Varias naciones están negociando con Israel el posible traslado de sus embajadas”, declaró Elkin.

El ministro afirmó que “se trata de una decena” de países, pero rehusó especificarlos.

Para Elkin, es “un absurdo” y “un anacronismo” que los embajadores extranjeros permanezcan en Tel Aviv, cuando “todo su trabajo —la comunicación con el Ministerio de Exteriores israelí y los políticos de la Knesset y extraparlamentarios— se desarrolla en Jerusalén”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Australia reconoce a Jerusalén como capital de Israel