Las dos hijas de Asia Bibi están a salvo en un país occidental

Bibi sigue en Pakistán a la espera que el Tribunal Supremo resuelva la última apelación interpuesta por sus acusadores.

Aciprensa · 15 DE ENERO DE 2019 · 00:10

Eisham, una de las hijas de Asia Bibi,
Eisham, una de las hijas de Asia Bibi

Las dos hijas de Asia Bibi ya están a salvo en un país occidental que por motivos de seguridad no puede ser revelado por el momento. Si bien las hijas ya salieron de Pakistán, Bibi aún permanece en el país acompañada de su esposo en un lugar seguro.

Asia Bibi espera que el Tribunal Supremo resuelva la última apelación interpuesta por sus acusadores tras la decisión de esta corte el pasado 31 de octubre de absolverla del delito de blasfemia por el que estuvo encarcelada desde 2009.

Con las dos hijas de Asia Bibi está la familia de Joseph Nadeem, una figura “que ha sido un baluarte fundamental a lo largo de estos años de cautiverio”.

A finales de noviembre, un grupo de extremistas musulmanes dispararon contra la casa que refugiaba a las dos hijas de Asia Bibi. “Tenemos miedo. En los últimos días, los islamistas han disparado contra la puerta de nuestra casa. Estamos recibiendo amenazas constantemente y en más de una ocasión nos han seguido”, dijo entonces Nadeem.

El país en el que están ahora las dos hijas de Asia Bibi fue elegido considerando dos premisas: “la primera, que en él hubiera una comunidad de cristianos de origen pakistaní suficientemente grande como para acompañar de la mejor manera la familia de Bibi en esta nueva etapa. En segundo lugar, ha sido determinante la colaboración de las autoridades de esa nación”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Las dos hijas de Asia Bibi están a salvo en un país occidental