Dalila ¡no me haga coro!

Esta canción sugiere que hermanos “santos” sucumben al dulce veneno de Dalila, culpable porque le estaba “haciendo coro”. 

09 DE MAYO DE 2023 · 08:00

Miriam Espacio, Pexels,mujer rojo, mujer blanco
Miriam Espacio, Pexels

El hermano Julio Bardonado, quien interpreta esta canción es un vocalista de una calidad fuera de serie. Es parte de nuestro folklore evangélico, de ese arte espontáneo y silvestre cultivado en el camino que surge en nuestras iglesias de barrios y campos.

Me consta que es hermano humilde y dócil que pudiera dar mucho más de ahí, y reorientar mejor la lírica de su ministerio.

Esta canción, interpretada con tantos matices melódicos, con tanta naturalidad y fuerza y, ¿por qué no?, con un acompañamiento tan rítmico y adecuado, resulta muy graciosa y atractiva.

Sin embargo, no es consistente en su contenido, ya que sugiere que aquellos hermanos que sucumben ante el dulce veneno de un falso infinito, pueden escudarse en que la culpa es de Dalila porque le estaba haciendo coro.

Con esta salida un poco poética y evasiva se busca justificar la debilidad de hombres “santos” que caen ante los encantos de hermanitas frívolas y provocadoras que fueron a hacerles coro perturbando sus momentos solemnes de recogimiento espiritual y adoración.

Para emparejar las cosas, lo ideal sería que una hermana saliera con un tema en el que le recomiende a Sansón que no presuma de su fuerza y atractivo físico y se concentre en valores más edificantes, porque de esa forma no tendrá que estarse creyendo que todas las mujeres que se le acercan son “dalilas” que deslumbradas por su cabellera y cuerpo escultural les están haciendo coro.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Para vivir la fe - Dalila ¡no me haga coro!