El Comité Olímpico no pide perdón, sino que se justifica
El Comité Organizador de los JJ.OO. ha hecho una disculpa pública por la performance drag de la inauguración de los Juegos.
30 DE JULIO DE 2024 · 08:00
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París, el señor Tony Estanguet, ha hecho una disculpa pública por el espectáculo ofrecido en la inauguración de los juegos en la que, por un lado, promueve a la diversidad sexual al mismo tiempo en que insulta la fe cristiana.
Ha dicho que la intención era realizar “una ceremonia para mostrar nuestros valores y principios, con mensajes fuertes de sororidad, de amor. La idea -ha añadido Estanguet- era lanzar un mensaje lo más fuerte posible. Tenemos en cuenta a la comunidad internacional, pero era una ceremonia francesa, en París. Tenemos libertad de expresión en Francia y queremos protegerla”.
Estas expresiones más que una disculpa parece una justificación por lo que resulta inaceptable un mensaje cubierto de una arrogante insolencia. Sin embargo era algo que se esperaba, una tibia disculpa para cerrar la polémica y normalizar el insulto.
Como Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia ya hemos expresado nuestra más enérgica protesta y repudio al gobierno de Francia y al Comité Olímpico Internacional por permitir en el desfile inaugural un ataque a las convicciones religiosas con una representación innecesaria y grotesca, que atenta contra los derechos de los creyentes.
Esta acto inaudito de extrema violencia, es una afrenta a la humanidad que contradice el espíritu de libertad, igualdad y fraternidad que en teoría promueve el olimpismo y el gobierno francés. Lamentable, absurdo y condenable.
Lo que me sorprende ha sido la prácticamente nula respuesta de las Iglesias oficiales, salvo algunas cartas de protesta, algunos mensajes en redes, pero me da escalofrío la tibieza, el silencio de líderes internacionales o denominaciones cristianas internacionales. Me sorprende que, hasta el momento, no haya habido ninguna declaración de los deportistas cristianos que participan en los Juegos.
Levantar la voz de la iglesia ha sido una gran batalla en México con muy pocos, aunque gratificantes, resultados, pero este evento ha expuesto que ésta es una actitud generalizada en todo el mundo. El silencio de los buenos solo sirve de escenario para la estridencia de los malos.
En el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia vamos a promover, a través de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, un punto de acuerdo para que haya una nota legislativa de extrañamiento al Comité Olímpico Internacional por el atentado contra el Estado Laico y el respeto a la libertad religiosa. Veremos cuantos países se suman a este esfuerzo.
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Romanos 8:19
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Semillas - El Comité Olímpico no pide perdón, sino que se justifica