Luis Almagro promociona la prostitución desde la OEA
Una decisión unipersonal del Secretario General de la OEA que atenta contra la dignidad de la persona.
13 DE AGOSTO DE 2024 · 08:00
Con una enorme sorpresa nos hemos enterado de la decisión, unipersonal de Luis Almagro, el Secretario General de la OEA, de nombrar a una activista LGBT, Gloria Angélica Careaga Perez, como Comisionada para los derechos de las personas trabajadoras sexuales. Este rimbombante nombre lo que realmente significa es la promoción de la prostitución como un “trabajo digno”..
La prostitución está íntimamente vinculada con la trata de personas, es lo que se ha tipificado como “la esclavitud del siglo XXI. Es la depreciación de la dignidad del ser humano a su máxima expresión. Es la cosificación de una persona que deja de serlo para convertirse en un objeto, en un artículo que puede comprarse y luego desecharse.
Hay una violencia extrema en la prostitución que lamentablemente deriva en violencia física que, muchas veces, concluye con la muerte.
Un agravante más, es que este nombramiento se ha hecho sin un mandato de los países que forman parte de la Organización de Estados Americanos y que ahora verán que las cuotas que aportan se usarán para fomentar la promoción a la prostitución cuando en sus países es una práctica prohibida o incluso penada.
La designación de la señora Careaga, además, le da una dimensión de lo que ahora denominan “inclusiva”. Ella es una mujer lesbiana, que por más de 30 años promueve la diversidad sexual y que ahora fomenta la prostitución como el ejercicio de un “derecho” para mujeres, hombres o transexuales y buscará su reconocimiento y eventual legalización en las naciones del continente.
Protestamos por esta decisión tomada por el Secretario General de la OEA y denunciamos una acción que atenta contra la dignidad de la persona, hombre o mujer, como ser humano.
Por el alma de América.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Semillas - Luis Almagro promociona la prostitución desde la OEA