Una semana con tres lamentables sucesos

Partido Demócrata (EEUU), Nicaragua y Venezuela copan incidentes lamentables.

    26 DE AGOSTO DE 2024 · 08:00

    RoonzNL, Pixabay,tres posts
    RoonzNL, Pixabay

    Aunque ha sido una semana llena de incidentes, tres acaparan la atención por su impacto y trascendencia.

    En los Estados Unidos, en plena batalla electoral, el Partido Demócrata ha tomado el aborto como su bandera política. Durante la Convención que se realiza en Chicago, prácticamente todos los oradores se han referido al aborto como un derecho de la mujer al mismo tiempo que hablan de libertades.

    Y no solo eso, sino que han pasado del discurso a los hechos al organizar que Planned Parenthood, la agencia abortista más grande del mundo, ¡¡¡instale consultorios rodantes en la sede donde se lleva a cabo la Convención y realice abortos!!! Se trata de algo inédito, pero una actividad que puede ser tipificada como un delito. Están asesinando bebés en pleno acto político.

    En Nicaragua, el presidente Ortega ha cancelado el registro de 1500 Organizaciones No Gubernamentales aniquilando el derecho humano a la libre asociación. Entre las instituciones que ahora han sido expulsadas del país se encuentran organizaciones beneméritas como la Cruz Roja y varían entidades evangélicas y católicas. Entre las causas para determinar su proscripción es que, de acuerdo al gobierno nicaragüense, no habían declarado sus ingresos.

    La persecución de entidades religiosas no es nueva en Nicaragua. El gobierno de Daniel Ortega ha hecho un objetivo a la iglesia católica, en particular contra obispos y sacerdotes que han denunciado abusos de derechos humanos y a no pocas iglesias evangélicas que en otro tiempo han sido sus aliados históricos.

    Mientras tanto, ante un repudio prácticamente universal, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, sin mostrar una sola prueba documental, sino argumentando que su decisión se basaba en un peritaje de “expertos nacionales e internacionales” sin mencionar sus nombres, nacionalidades ni el pretendido informe, declaró, en una decisión inapelable, el triunfo de Nicolas Maduro para el periodo 2025-2031.

    El “peritaje” lo realizaron integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y Observatorio del Pensamiento Estratégico para la Integración Regional, además de un grupo de técnicos y profesores de la Universidad Simón Bolívar, invitados por el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero. Todos actuaron bajo la supervisión de la magistrada Caryslia Rodríguez, presidente del Tribunal Supremo y afín al gobierno de Maduro.

    Los siguientes episodios de esta trama, seguramente serán de mayor violencia y represión. Redoblamos nuestra oración para que Dios bendiga a Venezuela.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Semillas - Una semana con tres lamentables sucesos

    0 comentarios