Keylor Navas, en cuarentena en París: ‘Para mí el vivir es Cristo y el morir ganancia’

Dice Keylor Navas que "cuando Pablo escribió esto estaba en la cárcel. Hoy tenemos la oportunidad de vivir y mientras llega la vida eterna con Él por gracia, debemos aprovechar para servirle"

Redacción ED

Impact91 · PARÍS · 26 DE MARZO DE 2020 · 08:00

Keylor Navas y Andrea Salas,Keylor Navas y Andrea Salas
Keylor Navas y Andrea Salas

El actual guardameta de la selección tica y del París Saint Germain contó cómo ha hecho para sobrellevar en su domicilio de la capital francesa la cuarentena por el coronavirus.

Allí fue entrevistado por la radioemisora Impact91 en la madrugada de París, donde habló con la emisora costarricense. “Hoy es el día 14 que tenemos de estar en la casa siguiendo las indicaciones del Gobierno y del club, sin salir salvo para cuestiones básicas”.

Para mantener este tiempo aconseja jugar como familia, ver películas, orar juntos, estar en contacto con familiares y amigos por internet, compartir en redes sociales, “todo eso lo hace llevadero y aprovechamos dentro de lo malo compartir juntos en familia, o pedir a Dios por el mundo en esta situación de crisis”.

 

La dimensión espiritual

Tras su llegada a París, tiene organizado un grupo online de estudio semanal de Biblia, algunos de ellos compañeros de fútbol, con los que comparte su fe y la Palabra. Esta última semana les compartió sobre la carta de Pablo a los Filipenses. Un versículo que subrayó fue donde Pablo dice que ‘para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia’. "Ese versículo nos ayuda a entender el propósito de Dios en nuestra vida, como Pablo cuando escribió esta carta que estaba en la cárcel. Hoy tenemos la oportunidad de vivir y mientras llega la vida eterna con Él por gracia, debemos aprovechar para servirle".

“Hay que ver lo bueno dentro de lo malo y confiar en que Dios tiene un propósito dentro de todo esto” añade.

Para los estudios siguen un programa que preparan toda la semana. Llevar a alguien a conocer a Jesús “es el mejor regalo que yo recibí en mi vida, y me siento muy feliz de dar ese gran regalo a otra persona. Creer en Jesús, su perdón, su muerte y resurrección. No soy perfecto, pero agradezco a Dios que me use”.

También cree que “Esto nos hace sentir que somos vulnerables y necesitamos de Dios siempre, y le damos valor a cosas importantes y menos a otras que antes nos parecían necesarias, Lo importante no se compra con dinero. Esta situación es un llamado de Dios”

En cuanto al temor al covid19 por la crisis sanitaria, opina Keylor que “somos seres humanos y muchas veces entran temores, también a nosotros, pero el que nos da paz es Dios cuando nos inclinamos de rodillas y le ponemos la situación en sus manos, que tome el control y nos da paz. También mirando a las demás personas para darles de lo que Dios nos ha dado, debemos estar unidos sin romper las reglas del Estado. No sólo con oración, también mi Fundación está ayudando”

Su esposa Andrea Salas comparte su fe, y siempre ha sido su apoyo, también en seguir a Jesús porque “tiene mucha sabiduría y Dios me habla por medio de ella”.

Ella intervino también en la entrevista. “Son momentos difíciles, a veces llegan momentos de dolor y angustia, por la salud y por el trabajo, por los amigos y familiares; mi mayor antídoto a todo es la oración, que nos da paz y fortaleza como persona y familia. Con Dios todo es posible, está siempre presente. Y debemos transmitirlo”.

También cree que este tiempo les ha llevado a unirse como familia, sobre todo con sus hijos, en la relación personal, en la oración y ayudándoles a madurar explicándoles lo que significa la epidemia y el confinamiento.

Cuando terminó la entrevista Andrea y Keylor levantaron una oración, por todas las personas que están sufriendo de una forma u otra la pandemia por el covid19, especialmente en su país.

“Pidamos al Espíritu Santo valor para compartir la fe y esperanza del Evangelio. Que el Espíritu Santo proteja Costa Rica. Señor Jesús, Padre Celestial, te pido primero perdón por mis faltas desde el fondo de mi corazón, y te ruego que derrames tu Espíritu Santo sobre cada persona y país” oraron.

 

Puede ver debajo la entrevista de Impact911

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Keylor Navas, en cuarentena en París: ‘Para mí el vivir es Cristo y el morir ganancia’