Sydney McLaughlin, récord mundial de 400 vallas: “La carga que el Señor me quitó, la razón por la que corrí tan rápido”

La estadounidense dio “Toda la gloria a Dios por este regalo suyo” tras la carrera en Oregón este pasado domingo.

Redacción ED

The Christian Post · 03 DE JULIO DE 2021 · 08:00

Sydney McLaughlin, en cabeza, durante la carrera del récord mundial,Sydney McLaughlin
Sydney McLaughlin, en cabeza, durante la carrera del récord mundial

La corredora de vallas y velocista estadounidense Sydney McLaughlin dio “toda la gloria a Dios” después de establecer un nuevo récord mundial en los 400 metros vallas, diciendo que su fe en Jesús fue el factor decisivo para lograr esta marca.

McLaughlin, de 21 años, tenía como objetivo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio mientras competía en Eugene, Oregón, el pasado domingo. No solo logró ser incluida en el equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que también estableció un récord mundial con un tiempo de 51,90 segundos, convirtiéndose en la primera mujer en completar los obstáculos en menos de 52 segundos.

“No podría pedir nada más y verdaderamente todo es un regalo de Dios. Tener la fe de un niño y confiar en que todo saldrá bien con su ayuda es lo que me llevó a salir adelante”, declaró.

McLaughlin logró vencer a la actual campeona olímpica y mundial de Estados Unidos, Dalilah Muhammad, quien estableció el récord en 2019 en los 400 metros con vallas en 52,16 segundos. Este año, sin embargo, Muhammad terminó en segundo lugar, lo que también la clasificó para el equipo olímpico. Las dos mujeres se enfrentarán por el oro en Tokio.

Creo que el gran cambio este año ha sido un paso de confiar en Dios y descansar en que Él tiene el control de todo. A mí me toca trabajar duro, pero sabiendo que Él me ayudará. Y realmente no puedo hacer nada más que darle la gloria en este momento" dijo tras la victoria.

Ella agregó: “Dios me dijo ‘solo concéntrate en mí’. Fue el mejor plan de carrera que pude haber elaborado. Yo no corro por el reconocimiento hacia mí misma, sino para reflejar Su perfecta voluntad que ya está escrita en piedra. No me merezco nada. Pero por la gracia, por la fe, Jesús me lo ha dado todo. Los registros van y vienen. La gloria de Dios es eterna. Gracias Padre."

Esta victoria marca la segunda vez que McLaughlin representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. También compitió en los Juegos de Río 2016 cuando tenía 17 años, pero no pasó de las semifinales. McLaughlin estará ahora en la primera ronda de la competencia femenina de 400 metros con vallas en los Juegos de Tokio a partir del 31 de julio.

 

Comprometida en redes sociales

McLaughlin es muy franca sobre su fe cristiana en las redes sociales. En una publicación de Instagram de febrero, McLaughlin testificó audazmente que eligió poner su futuro en las manos de Jesús.

“Podemos reírnos de lo que nos depare el futuro porque sabemos que Él ya ganó”, escribió McLaughlin. “Podemos dormir más tranquilos por la noche sabiendo que ÉL tiene un plan para cualquier cosa que normalmente nos preocupe. Podemos reírnos de cualquier cosa que no se ajuste al propósito de nuestras vidas, porque sabemos que el plan de Dios es mayor ".

Después de su victoria el domingo, McLaughlin también usó Instagram, esta vez compartiendo una foto de sí misma en la línea de meta con la mano sobre la boca. "El rostro de una mujer que está asombrada de Dios (emoji de mano de oración) 51,90", celebró. “Pude sentir que este encuentro iba a ser algo especial ... pero HOMBRE. Semanas como estas son algunas de las más difíciles en la vida de un atleta de pista. La tensión mental de prepararse para las rondas para solidificar su lugar es lo suficientemente pesada. Pero el peso que el Señor me quitó de los hombros es la razón por la que ayer pude correr tan libremente".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Sydney McLaughlin, récord mundial de 400 vallas: “La carga que el Señor me quitó, la razón por la que corrí tan rápido”