Atleta olímpica Allyson Felix supera récord de Carl Lewis “por gracia de Dios”

Cuando estuvo embarazada la empresa Nike le quitó su patrocinio por negarse a abortar, ahora es la atleta femenina con más medallas en pista y campo.

    LifeNews, CBN News · TOKIO · 07 DE AGOSTO DE 2021 · 11:00

    Aún teniendo una pequeña hija, Felix ha logrado igualar el récord olímpico en pista y campo / AP,
    Aún teniendo una pequeña hija, Felix ha logrado igualar el récord olímpico en pista y campo / AP

    Allyson Felix acaba de superar el récord de Estados Unidos de medallas olímpicas -el que ostentaba la estrella del atletismo Carl Lewis- al ganar este sábado por la mañana su undécima medalla olímpica.

    La corredora estadounidense se convirtió este sábado en la mujer que más medallas olímpicas ha ganado sobre la pista, luego de sumar un oro en el relevo de 4x400 metros, junto a un equipo conformado además por Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y Athing Mu.

    Con esta nueva medalla, Felix pasa a la historia como la figura deportiva olímpica estadounidense más condecorada en atletismo, superando las 10 medallas ganadas por Carl Lewis. Llega apenas un día después de que la atleta de 35 años consiguiera el bronce en los 400 metros en los que son sus quintos Juegos.

     

    5 Juegos Olímpicos glorificando a Dios

    La ahora mamá de 35 años dio a luz a su hija por cesárea de emergencia en 2018, y dice que esta será su última Olimpiada. Pero en un post de Instagram, Felix escribió que está agradecida por las oportunidades concedidas por Dios.

    “Puede sonar a cliché, pero llegar a esa línea de salida es una victoria increíble para mí. He vivido los años más duros de mi vida en este viaje y por la gracia de Dios estoy aquí. Con el corazón lleno de gratitud me tomo un espacio para recordar todo lo que me ha costado llegar hasta aquí”.

     

     

    Nike le retiró su patrocinio por no abortar

    Cuando la atleta quedó embarazada, la empresa Nike le cortó la financiación por no haber abortado.

    Allyson tenía un contrato para representar la ropa de Nike desde diciembre de 2017, pero cuando se enteraron de que estaba embarazada, la relación comercial tomó un tono decididamente diferente. Le ofrecieron un 70% menos de dinero para renovar y le costó conseguir otros patrocinios. El respaldo empresarial es vital para pagar los gastos de manutención y entrenamiento de una atleta mientras se prepara para los Juegos Olímpicos.

    Ella no sólo se opuso al dinero, sino a la forma en que Nike y otras empresas trataban a las atletas embarazadas. Pidió a Nike que le proporcionara una protección por maternidad que la protegiera de ser penalizada por rendir a un nivel inferior durante el embarazo y la recuperación postparto. Nike se negó.

    Esta estrella olímpica no se tomó la noticia con calma. “No se puede cambiar nada con el silencio”, dijo. El New York Times publicó un artículo de opinión de Allyson en el que exponía el pequeño y sucio secreto del mundo empresarial: el trato que dan a las atletas embarazadas.

    Hacerlo público funcionó. Su valentía motivó a otras atletas a dar la cara. La presión que ejerció sobre Nike y otras empresas se tradujo en un número cada vez mayor de contratos que no penalizan a las mujeres por tener bebés, embarazos que, de otro modo, podrían haber dado lugar a abortos forzados.

     

    Allyson y su fe

    Cristiana devota, ha dicho que la fe es un componente fundamental en su vida.

     “Crecí en un hogar muy cristiano”, declaró a Atletas en Acción. “Nuestra familia estaba muy involucrada en nuestra iglesia. Me siento muy bendecida por tener mi familia y la educación que tuve. Significa mucho para mí tener dos padres muy piadosos que tienen mucha sabiduría. Son modelos increíbles que tuve el privilegio de ver mientras crecía”.

    Félix señaló que su relación con Dios se desarrolló a una edad temprana. Pasó por momentos difíciles durante su juventud, pero estaba agradecida por el amor infinito de Dios que la ayudaría a salir adelante.

    Conocí a Jesucristo como mi Salvador personal a una edad muy temprana. Desde entonces, me he esforzado continuamente por crecer en mi relación con Dios”, dijo. “No fui ni de lejos la niña perfecta. Tuve mi cuota de tiempos difíciles junto con algunas decisiones decepcionantes que tomé, pero afortunadamente Dios nunca deja de amarme”.

    Felix está casada con Kenneth Ferguson, que también fue velocista y vallista, y tiene a su pequeña hija llamada Camryn.

     

     

     

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Atleta olímpica Allyson Felix supera récord de Carl Lewis “por gracia de Dios”

    0 comentarios