Jugadores de beisbol optan por no usar uniformes LGBT

La decisión se dio entre varios miembros del equipo de los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de beisbol de Estados Unidos.

Agencias · Florida · 06 DE JUNIO DE 2022 · 22:30

,

Un miembro del equipo de Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Beisbol Estados Unidos, dijo que él y varios compañeros de equipo tomaron una “decisión basada en la fe” de no usar logotipos con los colores del arcoíris en sus uniformes durante un partido en la “Noche del Orgullo gay” el pasado sábado.

La mayoría de los jugadores de los Rays, usaron los diseños de uniformes especiales que tenían un patrón de arcoíris sobre el “TB” en sus gorras y sobre un logotipo de rayos de sol en la manga derecha. El equipo, ha organizado la Noche del Orgullo gay durante varias temporadas, pero no había incluido previamente cambios de uniforme, supuestamente les dio a los jugadores la opción de mostrar los logotipos pro-LGBT o ir con el aspecto habitual.

Entre los Rays que declinaron usar los logos del arcoíris estuvieron los lanzadores Jason Adam, Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffrey Springs y Ryan Thompson.

“Mucho se sujeta a la fe, a tomar decisiones basadas en la fe”, dijo Adam, jugador de 30 años en su quinta temporada en las Grandes Ligas. “Finalmente todos dijimos que lo que queríamos era que se sepa que aquí todos son bienvenidos y amados. Pero cuando lo ponemos en nuestros cuerpos, varios muchachos decidieron que es un estilo de vida que no queremos alentar ya que creemos en Jesús, quien nos animó a vivir un estilo de vida que se abstuviera de ese comportamiento, al igual que Jesús me alienta como hombre heterosexual a abstenerme de tener relaciones sexuales fuera de los límites del matrimonio”.

“No es un juicio. No estamos mirando a nadie hacia abajo”, continuó Adam. “Pero nuevamente, amamos a estos hombres y mujeres, nos preocupamos por ellos y queremos que se sientan seguros y bienvenidos aquí”.

El evento en Tropicana Field en San Petersburgo, Florida, fue programado para tener lugar cerca del comienzo del Mes del Orgullo gay.

El estado al cual representan los Rays apareció en los titulares a principios de este año cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una legislación a la que algunos se refieren como la ley “No digas gay”. Los padres “deben estar protegidos de las escuelas que utilizan la instrucción en el aula para sexualizar a sus hijos desde los 5 años”, fue en realidad lo que dijo DeSantis al presentar la ley.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Jugadores de beisbol optan por no usar uniformes LGBT