El rey Carlos III habla de su fe cristiana “profundamente arraigada”

Como nuevo monarca de Gran Bretaña, el Rey Carlos hereda los títulos de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra y Defensor de la Fe.

Christian Post · LONDRES · 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 12:00

Carlos III durante su primer discurso como rey.  POOL / Reuters,
Carlos III durante su primer discurso como rey. POOL / Reuters

El rey Carlos III habló sobre su responsabilidad con la Iglesia de Inglaterra y su propia fe personal en su primer discurso a la nación como soberano tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

El discurso fue transmitido en vivo a todo el país y en pantallas gigantes levantadas en la Catedral de St. Paul para un servicio de oración y reflexión al que asistieron 2.000 personas, incluida la primera ministra, Liz Truss.

Como nuevo monarca de Gran Bretaña, el Rey Carlos hereda los títulos de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra y Defensor de la Fe.

El rey Carlos dijo que su fe estaba "profundamente arraigada" en la Iglesia de Inglaterra y que le había enseñado a "apreciar el sentido del deber hacia los demás".

"El papel y los deberes de la monarquía también permanecen, al igual que la relación y responsabilidad particular del soberano hacia la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia en la que mi propia fe está tan profundamente arraigada", dijo el Rey.

"En esa fe y los valores que inspira, he sido educado para albergar un sentido del deber hacia los demás y para tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones, libertades y responsabilidades de nuestra historia única y nuestro sistema de gobierno parlamentario".

"Como la propia reina hizo con una devoción tan inquebrantable, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación".

Anteriormente en su discurso, el rey agradeció a su "querida mamá" por sus 70 años de servicio al Reino Unido y la Commonwealth.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - El rey Carlos III habla de su fe cristiana “profundamente arraigada”