Harry Lennix (Matrix, The Blacklist): ‘Hollywood es campo de misión’

La estrella de cine y televisión dice que la 'negación de Dios' y el auge de la 'Nueva Era' están impulsando el cinismo de la cultura moderna.

    CBN News, Agencias · 19 DE OCTUBRE DE 2022 · 08:00

    Harry Lennix,Harry Lennix
    Harry Lennix

    Harry Lennix (nacido en 1964) es un conocido actor estadounidense famoso por sus papeles como Terrence "Dresser" Williams en la película de Robert Townsend Los cinco latidos (1991) y como Boyd Langton en la serie de ciencia ficción Dollhouse. Es coprotagonista en el drama de la NBC The Blacklist como Harold Cooper, director adjunto de la división antiterrorista del FBI.

    Ha protagonizado otros proyectos de Hollywood como Batman v. Superman: Dawn of Justice, Ray y The Matrix Reloaded, donde tiene el papel del comandante Jason Lock, un soldado de los humanos desconectados del sistema que controlan las máquinas y quien dirige las defensas de la ciudad de Zión, la última de humanos libres.

    En 2018 el actor debutó con su propio musical, Revival, (Renacimiento) una representación teatral que relata el evangelio de Juan.

    En 2019, casi el 80 % de los estadounidenses dijeron que tenían “muy poca” confianza unos en otros y hacia el gobierno, una tendencia que Harry Lennix ve como el resultado de una “negación de Dios” cultural y el surgimiento de la “Nueva Era”.

    Lennix le dijo recientemente a Faithwire de CBN que el "problema real" que aqueja a la sociedad es "el cinismo de la modernidad", que tiene su origen en la "insistencia en que habrá una abdicación de Dios, una negación de Dios en nombre de la Nueva Era, la era de la computadora, de la inteligencia, de nuestro propio humanismo”.

    “Creo que tiene que haber voluntad y un modelo de humildad”, continuó. “Eso es realmente lo que creo que es la respuesta a [nuestro problema cultural]”.

     

    Un hombre de fe en Hollywwod

    Lennix estuvo a punto de dedicarse al ministerio cristiano. De hecho, fue después de un tiempo estudiando en un seminario que probó por primera vez la actuación. La estrella de 57 años dijo que ve una “relación simbiótica” entre sus primeros años estudiando teología y su decisión final de seguir una carrera en Hollywood, a pesar de parecer dos estilos de vida que la mayoría probablemente ve como polos opuestos.

    “Creo que fue una especie de evolución natural”, dijo sobre su carrera. “Mi forma de hacer misión ahora es, espero, usando este regalo que Dios me dio y que Dios le dio a otros para trabajar juntos para traer alabanza, gloria, inspiración, alivio a las personas que más lo necesitan. Esta [actuación] es realmente la forma en que hago eso”.

    Dijo que "siempre tratará de glorificar a Dios de cualquier manera que pueda. Y llevar este mensaje de Buenas Nuevas cada vez que tenga la oportunidad”, continuó Lennix.

    Hollywood es, para Lennix, un vehículo para un cambio positivo, aunque no es ingenuo acerca de la impresión que la mayoría de la gente, en particular los cristianos, tiene de la capital mundial del entretenimiento. “Bueno, no todo Hollywood es igual”, ha dicho. “No todo es un patio de recreo hedonista y sin Dios. En su origen estuvo la inspiración y la posibilidad de usar este medio como una forma de difundir un mensaje, en mi caso particular el mensaje del Evangelio”.

     

    “Nada es imposible”

    Con esta idea Lennix aceptó interpretar al entrenador Russell Banks en la nueva película de Pure Flix, “Nothing Is Impossible”, que se estrenó en la plataforma el pasado 6 de octubre. La película basada en la fe cuenta la historia de Scott Beck. (David AR White), un antiguo aspirante a la NBA cuyos errores y pasos en falso sabotearon sus posibilidades de amar a lios demás y de jugar baloncesto profesional, hasta que recibió la oportunidad de corregir sus errores.

    Para presentar la película, Lennix hizo referencia a 2 Crónicas 7:14 (NVI): “Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humillase y orase, y buscase mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

    “Creo que es la humildad [lo que cambia las cosas]”, explicó Lennix. “Tenemos que ir al ejemplo de Cristo mismo, quien vino en la carne para ser nuestro guía perfecto y nuestro ejemplo perfecto de los beneficios de la humildad”.

    Además, le dio crédito a Pure Flix por hacerse un nombre en una industria abarrotada. “Pure Flix y sus fundadores han tenido mucho éxito en contra de todas las probabilidades”, dijo. “Así que diría que se mantengan fuertes, valientes, humildes y, al igual que el personaje de Scott Beck, aprenderemos que nada es imposible”.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Harry Lennix (Matrix, The Blacklist): ‘Hollywood es campo de misión’

    0 comentarios