Países Bajos: un mundial lleno de fe en Jesús

Memphis Depay y Cody Gapko lideran reuniones diarias de estudio de la Biblia y oración a las que acuden 15 de los 26 futbolistas de la selección nacional.

Redacción ED

Yahoo News · 08 DE DICIEMBRE DE 2022 · 08:00

Memphis Depay (de espaldas) y Cody Gapko (de frente) celebran un gol con su ritual: los índices hacia el cielo / Foto: @ap,Memphis Depay, Cody Gapko
Memphis Depay (de espaldas) y Cody Gapko (de frente) celebran un gol con su ritual: los índices hacia el cielo / Foto: @ap

El gesto ha llamado la atención: los dedos en las orejas después de cada gol. Memphis Depay salió a explicar por qué celebra así sus logros en la selección neerlandesa: “Indico que me aíslo de todo y también señalo al cielo; porque leo la Biblia y sigo viviendo en la palabra de Jesús.”

El delantero del Barcelona no oculta sus creencias ni su fe. Lo que sí llamó la atención es que Cody Gapko, el delantero revelación de Países Bajos en el Mundial de Qatar, imitara el gesto de su compañero. No es casualidad, ya que ambos son algo así como los líderes espirituales del plantel, y quienes concertaban reuniones espirituales en la concentración en Doha.

Anteriormente, Gakpo había hablado de su fe a la revista Helden: “Intento leer la Biblia y orar cada día, me gusta ir a la iglesia y leo muchos libros sobre la fe. También hablamos a menudo con los jugadores entre nosotros sobre la fe. Cómo interpretamos los pasajes de la Biblia que describen situaciones de la vida. Lo compartimos entre nosotros. Crea un vínculo cuando aún no te conoces bien”.

La cuestión no pasa por requerir ayuda divina para los partidos, sino en estudiar la Biblia, reflexionar sobre algunos versículos en particular y orar juntos, algo que les ayuda en su vida en el día a día.

Los no cristianos también son bienvenidos a las sesiones del hotel, según explicó uno de ellos, Frenkie de Jong. Confirman desde la delegación de la selección que 15 de los 26 futbolistas acudían a estas reuniones.

De todos ellos, algunos traen la fe desde sus hogares, como Justin Timber, Cody Gakpo y Stefan de Vrij. Y algunos otros la fueron encontrando en el camino de la vida, como Memphis Depay, que según de Volkskrant, fue conducido a Dios por “alguien” en 2016. “Dios siempre estuvo a mi lado. Simplemente yo no estaba disponible para él”, explicó el delantero de Barcelona.

Otro cristiano es Wout Weghorst, delantero de Besiktas, que descubrió la fe en Jesús durante un paseo por Borne, su pueblo natal, según declaró anteriormente a de Volkskrant. “Había una pequeña capilla. Fui a echar un vistazo y me gustó. Descubrí que hay alguien ahí arriba”, señaló el atacante, que tiene tatuada una oración en un brazo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Países Bajos: un mundial lleno de fe en Jesús