Netflix promueve la ideología de género en series infantiles: ‘Soy un bisonte no binario’

En un capítulo de la serie ‘Ridley Jones, la guardiana del museo’, un protagonista se declara no binario y defiende el uso del lenguaje inclusivo. No es un caso aislado.

Redacción ED

El Debate, Aleteia · 26 DE MAYO DE 2023 · 08:00

Escena de ‘Ridley Jones, la guardiana del museo’, con el bisonte 'no binario',Ridley Jones, Netflix
Escena de ‘Ridley Jones, la guardiana del museo’, con el bisonte 'no binario'

La ideología de género se ha ido colando poco a poco en nuestros día a día. Los colegios se empapan de ella, las televisiones le dedican numerosas horas de emisión y las redes sociales se hacen eco de las distintas polémicas que ésta genera. Ahora, también las plataformas digitales se han sumado a esta tendencia y han añadido contenido que cuela con calzador la ideología de género.

Netflix ha sido foco de controversia en los últimos meses, a causa de su plan para restringir las cuentas compartidas. Pero esto no ha sido lo único que se ha criticado de esta plataforma. Muchos padres de familia han denunciado a través de las redes sociales la existencia de contenido influido por la ideología de género en las series infantiles de la plataforma.

 

Ridley Jones

Este es el caso de Ridley Jones, la guardiana del museo. Se trata de una serie para niños de cinco temporadas que está calificada para personas de más de 0 años, es decir, para todos los públicos, y enfocada específicamente en los más pequeños de la casa.

En un principio la serie parece «bastante sana, de aventuras, tipo Indiana Jones pero de una chica». Pero en el capítulo ocho de la quinta temporada de esta serie se cuela con calzador la ideología de género.

En este episodio, el bisonte Fred tiene que liderar la estampida de la manada. Según apunta la descripción del capítulo, “se encuentra con un obstáculo: su abuela Dottie no sabe que Fred ahora usa otro nombre y pronombres”.

Justo antes de iniciar la estampida, el bisonte confiesa a su abuela que como se siente “más a gusto es usando el nombre de Fred, porque soy no binario y Fred es el nombre que más me va”. Asimismo, la serie infantil usa lenguaje inclusivo y lo incluye en este diálogo familiar: «También uso elle y elles porque cuando me llaman ella o él no siento que sea lo correcto».

Tras el discurso de Fred, su abuela se disculpa por no haber utilizado bien su nombre y pronombres y le anima a comenzar la estampida.

 

La agenda de Netflix

El caso de Ridley Jones no es un hecho aislado. Forma parte de una estrategia pública de la compañía para introducir personajes LGTBI y promocionar la ideología de género. Desde hace años se ve con nitidez en los contenidos para adultos y adolescentes. Ahora, también vuelcan su maquinaria propagandística sobre los niños.

En 2022 fue muy polémico el beso lésbico de la serie de animación Jurassic World (dirigida a menores de 7 años) con el que concluía una relación de amistad entre dos de las protagonistas. La serie sigue a un grupo de adolescentes abandonados en la Isla Nublar. Yaz revela en el último capítulo a Sammy lo que siente por ella, y terminan besándose en la boca, mientras sus amigos bendicen la unión.

Netflix ha emitido la serie de animación “Super Drags” que, haciendo abierta apología de la homosexualidad y la transexualidad, propaga una imagen que, pretendiendo ser divertida, narra las aventuras de tres súper héroes drag queens que, según el argumento descrito en varias webs, luchan contra la maldad “heterosexual” que atenaza al mundo.

En esta línea de manipular a los superhéroes con los que se identifican los Netflix tiene una película de dibujos animados de Batman llamada Bad blood o mala sangre en español, con personajes torvos y oscuros, una madre asesina a uno de sus hijos y trata de matar al otro y mucha violencia y en la que se hace apología del lesbianismo, ya que una de las heroínas, nada menos, que Batichica, sale como lesbiana.

Otra serie para niños, “Los Jóvenes Titanes”, que la convirtieron de serie de dibujos animados, en serie con personas de carne y hueso, es muy oscura, con referencias a satanismo y brujería, los personajes son fenómenos, desadaptados. Robin el compañero de Batman, tiene escenas de sexo con una de los personajes de la serie. Obviamente esta serie, no es recomendable ni para adultos, menos para niños.

Una serie más de Netflix, Sense8, creada por los hermanos Wachowski, que promovía abiertamente la homosexualidad, causó tal repudio entre el público, que hubo presiones internacionales para que se cancelara.

 

Consejos a los padres

Por ello, los expertos televisivos recomiendan a los padres no dejarse engañar por los perfiles Infantiles o para Kids de plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. Aseguran que controlar los dibujos animados y contenidos que ven es una obligación de los padres, sin confiarse.

Como ha contrastado el ejemplo de la serie Ridley Jones ni tan siquiera puede resultar suficiente visionar con ellos algún episodio, porque las plataformas lo tienen estudiado para introducir esos mensajes cuando los padres no puedan detectarlo, sabedores de que a veces los niños se quedan solos viendo los dibujos.

Por ello, aconsejan seleccionar los contenidos para sus hijos habiendo primero consultado qué series son adecuadas para ellos. Asimismo, recomiendan hablar con sus hijos de lo que han visto, que cuenten a los papás de qué tratan los dibujos, para poder detectar así cualquier cosa que les pueda llamar la atención y hablarlo con naturalidad con ellos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Netflix promueve la ideología de género en series infantiles: ‘Soy un bisonte no binario’