Miss Universo puede haber nacido varón, pero no haber sido madre

Las paradojas del mundo actual: Miss Ucrania fue eliminada por haber sido madre, mientras Miss España, transexual, opta a la corona de la belleza femenina.

Actuall · MADRID · 05 DE OCTUBRE DE 2018 · 12:00

Veronika Didusenko, Miss Ucrania,Veronika Didusenko, Miss Ucrania
Veronika Didusenko, Miss Ucrania

Veronika Didusenko tiene 23 años y hace unos días cumplió uno de sus sueños, al ser coronada como Miss Ucrania, circunstancia que la acreditaba con todos los honores para participar en el certamen de Miss Universo que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Bangkok (Tailandia).

Días después fue descalificada por mentir sobre su vida. Didusenko había ocultado que tiene un hijo de cuatro años, circunstancia que elimina del concurso a cualquier mujer que aspire a alcanzar la corona, y las ventajas posteriores que ello conlleva.

Sin duda si hay unas normas y alguna candidata las infringe, no se puede objetar que sea expulsada de la competición.

La polémica ha surgido por agravio comparativo respecto a la persona que representará a España. Miss España, Ángela Ponce, nació hombre sin que ello suponga impedimento alguno para presentarse a este concurso de belleza femenina.

No ha tenido ninguna traba para presentarse a Miss España, ni tras ganar el concurso para participar en el concurso de Miss Mundo.

Fruto de esta polémica se ve en las declaraciones de su contrincante colombiana, Valeria Morales: “Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”.

El agravio comparativo es aún mayor, si se tiene en cuenta el precedente de Jenna Talckova, que fue la primera persona transexual, en representación de Canadá, en participar en Miss Mundo ocultando su transexualidad.

Cuando se supo que había nacido varón, fue descalificada por haberlo ocultado y no estar estipulado en las bases del concurso en aquel entonces. Pero la presión de los grupos de interés de la ideología de género lograron su readmisión. Ocupó el puesto número 12 en el concurso final.

La falta objetiva de Talckova fue la misma que la de Didusenko: mentir sobre una circunstancia no admitida en aquel entonces en las bases del concurso.

Y esta es la paradoja que refleja la cultura y valores de nuestro tiempo y sociedad. Para ser Miss Universo es una falta grave la maternidad, un “pecado” mucho más difícil de perdonar que ocultar que nació varón quien pretende ser reconocido como la más esplendorosa belleza femenina.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Miss Universo puede haber nacido varón, pero no haber sido madre