Uno de los diputados más votados en Brasil, evangélico y ‘ex homosexual’

Isidorio Santana Jr., pastor evangélico y sargento de la Policía Militarizada tiene una larga carrera política, destacando su labor de ayuda a marginados

Redacción ED

EFE · 10 DE OCTUBRE DE 2018 · 09:00

El Pastor Sargento Isidorio,Pastor Sargento Isidorio
El Pastor Sargento Isidorio

Uno de los diputados más votados en las elecciones legislativas del pasado domingo en Brasil fue Isidorio Manoel Santana Junior, un pastor evangélico, sargento de la Policía Militarizada y que se presenta como “ex homosexual”. No es un recién llegado, ya que tiene una larga carrera política en el estado de Bahía (noreste).

El conocido político carga siempre con una Biblia y dedica a Dios todos sus éxitos, incluído su cambio de orientación sexual.

El legislador no considera que la homosexualidad sea una enfermedad contra la que exista una cura y la califica como un desvío que puede ser corregido con ayuda y en especial con la de Dios.

Además de un nuevo presidente, los brasileños eligieron a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y a los 513 diputados federales, y renovarán los legislativos regionales.

 

COMPROMETIDO CON LOS NECESITADOS

El candidato, que se identifica en las urnas y en la política como “Pastor Sargento Isidorio”, asumirá en febrero del próximo año un mandato de cuatro años como miembro de la Cámara de Diputados de Brasil tras haber sido el legislador más votado en el estado de Bahía, con 323.241 sufragios.

Pero el Pastor Sargento Isidorio no es sólo un idealista, también pone los pies en el suelo. Comanda la Fundación Doctor Jesús, una institución que ofrece tratamiento gratuito a drogadictos.

El pastor y sargento inició su carrera política precisamente como el administrador de un centro de tratamiento para dependientes químicos que, tras quedarse sin recursos, buscó ayuda en el Gobierno regional de Bahía para financiar sus actividades.

Su fundación es mantenida actualmente con recursos concedidos por el gobernador de Bahía, Rui Costa, dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y que el domingo fue reelegido en primera vuelta con el 75,50% de los votos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Uno de los diputados más votados en Brasil, evangélico y ‘ex homosexual’