Atletas con oro en el corazón entregan sus medallas al verdadero Dios de los Juegos Olímpicos

Son decenas los atletas cristianos galardonados que hablaron sobre su fe tras ganar sus respectivas competiciones en estos Juegos Olímpicos

Redacción ED

Instagram, El Debate, Crosswalk, Churchpop, The Christian Post · FRANCIA · 08 DE AGOSTO DE 2024 · 08:00

Instagram,JJOO Francia Atletas cristianos medallistas
Instagram

Una gran cantidad de atletas cristianos exaltaron a Dios durante estos Juegos Olímpicos de París luego de obtener medallas en sus respectivas competiciones. Es excepcional que esta información se difunda en los medios generalistas (algo a lo que nos tienen acostumbrados, ya que la "inclusividad" no incluye a los cristianos); pero hemos seleccionado ocho de ellos, la mayoría a través de redes sociales.

A continuación reseñamos cómo estos deportistas hablaron sin miedo sobre su fe.

 

Tatjana Schoenmaker

La nadadora sudafricana, ahora conocida como Tatjana Smith, se ha proclamado campeona olímpica en los 100 metros braza en París 2024 y mostró gratitud a “Dios, a Jesús y al Espíritu Santo”.

En Tokio 2020, esta atleta se convirtió en la primera mujer de su país en ganar una medalla de oro desde 1996. Ahora en Francia, después de conseguir su primera medalla, publico en redes sociales una imagen de una camiseta con todas las personas y patrocinadores a los que daba gracias por su apoyo.

Lo llamativo de la imagen, es que los tres primeros nombres son: “Dios, Jesús y el Espíritu Santo”. Además, en letras más grandes, en la parte superior de la camiseta, puede leerse: “Por ti, para ti”.

Smith recogió sus medallas de oro y plata como lo hizo en Tokio, subiendo al podio con dos aros en forma de Cruz.

Hezly Rivera

La gimnasta estadounidense de dieciséis años es la atleta olímpica más joven de su país. Después de ganar la medalla de oro, agradeció a Dios y citó Isaías 40:31, “En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán, caminarán y no desmayarán”.

Hezly fue galardonada junto al equipo femenino de gimnasia (5 atletas) de la nación norteamericana, que, al ganar el oro, ayudaron al país a convertirse en el primero en registrar 3.000 medallas en su historia olímpica.

Además de citar el versículo del Antiguo Testamento, escribió en sus redes: "Medallista de oro olímpico. No podría estar más agradecida y súper orgullosa de este equipo".

Los familiares de Rivera hablaron con los periodistas para compartir sus reacciones luego de ver a su hija en las Olimpiadas. Su madre, Heidy Ruiz, explicó que siempre le dice a su hija que ore antes de pisar el tapete para realizar una rutina.

Rebeca Andrade

La brasileña hizo historia al ganar el oro en gimnasia artística, derrotando por vez primera a la genial medallista olímpica Simone Biles. Esta atleta manifestó su fe y confianza en Dios. También se mostró agradecida por todos los logros alcanzados.

Rebeca logró subir a lo alto del podio olímpico tras ganar en el ejercicio de suelo, sumando su sexta medalla olímpica en su carrera profesional.

Anteriormente, en una entrevista, comentó: “Si pides una casa a Él [Dios], no te va a dar una casa, te dará la oportunidad de conquistarla con tu sudor, con tu trabajo, con tus valores y entonces conquistarás tu casa; para que sientas que aquello no fue una cosa de Él, fue tuya y de Él”.

Ella vivió un auténtico drama cuando sufrió una gravísima lesión de rodilla, que estuvo a punto de apartarla de la competición deportiva.

Por eso tiene un enorme valor cuando en estos Juegos dijo: “Esta medalla no fue porque le pedí a Dios una medalla, Él me dio la oportunidad de conquistarla, pasé por todo lo que tuve que pasar, trabajé, sudé, lloré, me esforcé, reí, me divertí, viajé... Entonces siento que Dios hizo esto posible y que Él siempre estuvo allí bendiciéndome, protegiéndome y sintiéndose orgulloso de mí, sabiendo que su sierva siempre estaba dando lo mejor”.

Hunter Armstrong

El nadador estadounidense ayudó a impulsar al equipo masculino a ganar una medalla de oro en el relevo de 400 metros. Dijo que su fe cristiana le ha dado paz en medio de una competencia de alto riesgo en el escenario mundial

Los estadounidenses superaron a Australia por la medalla de oro en uno de los eventos más vistos de los Juegos de Verano. El tiempo parcial de Armstrong de 46,75 segundos fue el más rápido del equipo, incluso más rápido que el de la sensación de la cuarta etapa, Caeleb Dressel, por lo que fue etiquetado por medios como la "estrella inesperada".

En su biografía de Instagram dice: “¡DIOS PRIMERO!”. Esta es su segunda medalla de oro olímpica, quien también ganó el primer lugar en los Juegos de Tokio 2021 en el relevo combinado de 400 metros.

“A medida que crecemos, tenemos que asegurarnos de tener nuestras prioridades en orden. Yo mantengo a Dios como una prioridad. Realmente no puedo vivir sin Él. Puedo vivir sin nadar o ser un atleta olímpico o cualquiera de esas cosas”, dijo en una oportunidad.

Rayssa Leal

Es la atleta más joven de la historia en conquistar dos medallas en dos ediciones distintas de las Olimpiadas: en Tokio en 2021, cuando apenas tenía 13 años, se alzó con la plata, y esta vez en París, con 16, ha conseguido el bronce. 

Rayssa Leal es una deportista brasileña de skateboarding, modalidad de calle, que al ganar en París su nueva presea, se dirigió a las cámaras de televisión que seguían sus pasos, y citó con lengua de signos un versículo del evangelio de Juan: “Jesús es el camino, la verdad y la vida”.

En un primer momento, su gesticulación pasó inadvertida, hasta que algún conocedor de este lenguaje lo publicó en redes sociales y se viralizó rápidamente. “Una vez más, gracias a Dios gané una medalla. Estoy muy feliz de estar aquí”, declaró posteriormente.

Brody Malone

El estadounidense pertenece al equipo masculino de gimnasia de su país y obtuvo medalla de bronce, lo que puso fin a una temporada de 16 años sin medallas para los representantes de esta disciplina. 

Con 24 años de edad, Brody mostró su potencial con fuertes actuaciones en cada competencia después de sufrir algunas caídas dramáticas en la noche inaugural de los juegos. 

Anteriromente había sufrido una grave lesión de rodilla en la Copa DTB en Alemania en 2023 cuando se resbaló de la barra alta. El atleta tuvo que aprender a caminar nuevamente luego de sufrir sus lesiones.

En una entrevista, detalló cómo Dios ha sido su roca a lo largo de todo su recorrido atlético. "Lo que me permite seguir adelante con todo esto es mi fe en Dios. Poder apoyarme en él cuando los tiempos se ponen difíciles es todo" dijo según medios estadounidenses.

"No sólo eso, sino también el hecho de tener a mi familia, a mis compañeros de equipo... es decir, ya sabes, somos una hermandad. El hecho de tener a tantas personas tan cercanas en mi vida ha sido increíble y estoy muy agradecida por todo ello" recalcó. 

Él le da crédito a Dios por darle éxito y ayudarlo a recuperar fuerzas para competir en los Juegos Olímpicos incluso después de enfrentar obstáculos físicos extremos. 

Adam Peaty

Los medios y fanáticos de este nadador británico esperaban que el atleta ganara el primer lugar, sin embargo, quedaron desconsolados cuando no logró u tercera medalla de oro consecutiva por dos centésimas de segundo, logrando la medalla de plata en los cien metros braza.

Peaty afrontó la decepción con gracia cuando se dio la vuelta para felicitar a su rival mientras todavía estaba en la piscina. En una entrevista dijo: "No voy a definir toda mi carrera en términos de altibajos por una medalla. Estoy muy feliz de estar entre estos increíbles atletas, artistas increíbles". 

Según medios internacionales, este atleta afirma que desde su conversión al cristianismo se dio cuenta que la vida no se limita a “una medida cuantificable de resultados, resultados, resultados”. Más bien, se trata verdaderamente de “¿Cómo están las personas que me rodean? ¿Cómo estoy yo, cómo está mi hijo, cómo está mi familia?

“Realmente no tenía una comunidad fuera del deporte. Para mí, la única satisfacción y la única paz es cada domingo en la iglesia. Me da un buen equilibrio” confesó una vez.

Nicola Olyslagers

La saltadora de altura cristiana australiana, Nicola Olyslagers (antes McDermott), ganó la plata para Australia en los Juegos Olímpicos de Parísrepitiendo su triunfo en Tokio 2021.

Después de ganar la medalla de plata, le dio gloria a Dios en su instagram. Cada vez que salta, escribe una referencia bíblica en su muñeca. Esta vez fue 1 Juan 4:18.

Para Olyslagers, saltar "es como estar en una iglesia. Puede que mi adoración no sea mi canto, está en mis pies saltando por encima de una barra", dijo a ABC Sport tras su victoria. En cada concurso, tiene su "librito de oro", como ella lo llama, con la inscripción "Para Su Gloria". Cuando va a saltar, ha explicado, cierra los ojos y habla con Dios,

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicola Olyslagers (@nicolalmcdermott)

 

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo el domingo 11 de agosto. Luego, entre el 28 de este mes y el 8 de septiembre, continuaran los Juegos Paralímpicos.

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Atletas con oro en el corazón entregan sus medallas al verdadero Dios de los Juegos Olímpicos