Nick Vujicic: ‘Nunca asistiría al 95% de iglesias que visité, son más bien un club social’
Advierte que la iglesia que no se arrepienta de diluir el Evangelio puede perder su autoridad espiritual y la protección de Dios.
The Christian Post · 10 DE DICIEMBRE DE 2024 · 08:00

El conocido evangelista Nick Vujicic advierte que las iglesias en Occidente son "más como un club de campo y una reunión social" que un lugar para el crecimiento espiritual y en responsabilidad.
"Estamos viendo el fruto de no haber discipulado realmente a la próxima generación ni de no haber rendido cuentas", dijo Vujicic, fundador, presidente y director ejecutivo de NickV Ministries , a The Christian Post .
"Si miramos nuestro país, hay pastores de jóvenes que son vistos como niñeras, y al 95% de las iglesias a las que he visitado nunca asistiría porque parecen un club de campo y una reunión social", continuó.
El evangelista nacido en Australia destacó el cambio cultural que se produjo dentro de la Iglesia occidental en la década de 2000, en la que hubo un mayor enfoque en el entretenimiento para atraer a audiencias más jóvenes.
"Muchas iglesias occidentales en los EE.UU. cambiaron su enfoque y de hecho comenzaron a regar el Evangelio y a traer un poco más de entretenimiento, un poco más de diversión, un poco más de interacción; pasaron de la carne a la leche", dijo.
Los jóvenes y la generación Z
"En aquella época se predicaba la castidad hasta el matrimonio. Nada de eso se enseña en el 95% de las iglesias. Hoy, tenemos a la Generación Z diciendo palabras malas, acostándose con cualquiera, y todo el mundo lo sabe, pero nadie exige cuentas a nadie".
"De los 25 millones de abortos que se realizan en este país, muchos fueron realizados por mujeres que asistían regularmente a la iglesia. Y no estamos hablando del trastorno de estrés postraumático que eso conlleva", dijo.
Vujicic también señaló los desafíos que enfrenta la Generación Z hoy en día, que van desde las adicciones a la tecnología —"siete horas y media al día, ese es el tiempo que los jóvenes pasan frente a las pantallas", dijo— hasta la explotación sexual, el aborto y sus consecuencias.
Muchos adolescentes hoy en día comparten "fotografías de contenido sexual de sí mismos", dijo a CP, lamentando la cantidad de niños que denuncian haber sido violados a los 17 años.
"Trump no es nuestro salvador"
Vujicic destacó que "Trump no es nuestro Salvador, él admite que no le ha pedido perdón a Dios ni cree que deba hacerlo. Por eso, oro por su alma. Pero al final, no se trata del presidente; se trata de la Iglesia". Y relacionó este descanso en su figura con la complacencia que ha tenido lugar entre los cristianos conservadores, incluyendo "orar y ayunar menos", después de que llegase a la presidencia Donald Trump, en las elecciones de 2024.
Vujicic cree que la solución para la iglesia está en volver a los fundamentos de la fe: el arrepentimiento, la rendición de cuentas y la unidad. Advirtió que la iglesia que no se arrepienta corre el riesgo de perder su autoridad espiritual y la protección de Dios.
"Creo que tenemos que arrepentirnos. Creo que tenemos que unirnos y que tenemos que adoptar una postura de humildad y, mientras la ventana esté abierta, debemos elegir arrepentirnos o, de lo contrario, creo realmente que es posible que veamos que la mano protectora de Dios desaparece por completo de nuestro país y que veremos quebrantamiento para que pueda llegar finalmente la lluvia celestial, porque ahora estamos prácticamente con corazones de piedra".
Los nativos americanos como campo de misión
Vujicic también lanzó el documental " Arise Warriors " el mes pasado con el objetivo de llevar esperanza y sanación a las comunidades nativas americanas.
"Esta es una historia para todos nosotros", dijo. "Es un llamado a recordar a los olvidados, a arrepentirnos y a ser las manos y los pies de Jesús".
"El campo misionero no siempre está al otro lado del océano. A veces, está justo en tu patio trasero. Y Dios nos está llamando a levantarnos y responder a ese llamado".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Nick Vujicic: ‘Nunca asistiría al 95% de iglesias que visité, son más bien un club social’