El sketch Birthday at Friendly’s genera controversia por sus rituales satánicos
El video de Saturday Night Live, en el que participan estrellas como Lady Gaga y Kenan Thompson, expone a través de una situación burlesca elementos oscuros.
20 DE MARZO DE 2025 · 08:00

El pasado 9 de marzo, a través de Youtube se estrenó un sketch de Saturday Night Live (SNL), el cual es considerado un programa humorístico. El episodio que contó con la aparición de Lady Gaga, generó polémica.
El capítulo muestra a cuatro amigos que van al restaurante Friendly’s y desde su mesa, ven cómo los empleados celebran el cumpleaños de un comensal. Para obtener helado gratis, mienten e indican que es cumpleaños de Jenny, por tanto llaman a los camareros (Lady Gaga, Kenan Thompson, Ego Nwodim y Sarah Sherman). Cuando preguntan quién es el festejado, Lady Gaga hace que Jenny jure por todos los dioses que el 8 de marzo es su cumpleaños.
La situación se torna tensa cuando Jenny se ve asustada y jura, sin embargo los camareros saben que no es su natalicio porque usan poderes oscuros. Seguidamente, Lady Gaga y los demás aparecen con sotanas rojas e invocan a entes oscuras como Lamasthu, además tres personas sostienen a una serpiente (relacionada con Lilith).
Además de esos elementos, el episodio escandalizó porque Lady Gaga se convierte en la sacerdotisa de los rituales diabólicos presentados. En primer lugar, se muestra la iniciación y rebautizo de Jenny, cuando se le da a beber sangre y la cantante Gaga le unta más líquido escarlata en el rostro.
Bajo el pretexto de una parodia de India Jones, también se realiza un ritual en el que Jenny es encerrada en una jaula, mientras se pronuncian los nombres de deidades hindús como ‘Shiva’(namah shivay) y ‘Kali’ (kali ma shakti). Finalmente se le saca el corazón y Lady Gaga lo ofrece a los amigos de la víctima como helado.
Reacciones en EE.UU y Latinoamérica
Desde el momento en que el video se transmitió, generó indignación, asco y comentarios negativos por parte de la comunidad cristiana estadounidense. Algunos espectadores conocían lo que se presentó, por lo que no dudaron en opinar y expresaron que los nombres mencionados sí pertenecían a entes malignas.
En TikTok han circulado videos de jóvenes que lucen impactados y desconcertados, mientras explican lo que aparece en el sketch. En X hay comentarios e hilos que advierten a la población sobre no ver este contenido.
En Youtube se citó que se trataba de un espectáculo insano, no era apto para el público. Otro punto tocado fue que lo expuesto son rituales realizados en vivo. Por ejemplo, se leen los comentarios postreros:
“No importa cuán divertido y amigable presentes a satanás y demonios, no son divertidos y amigables. Se están aprovechando de tu ignorancia” [No matter how funny and friendly you present satan and demons, they are not funny and friendly. They are preying on your ignorance].
“Santiago 4:7 (NVI) Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y huirá de ustedes" [James 4:7 (NIV) Submit yourselves, then, to God. Resist the devil, and he will flee from you].
En América Latina igualmente generó reacciones negativas y hasta la gente cuestionó cómo es que Youtube y las plataformas digitales no censuran este tipo de contenido y sí de otras temáticas, como la información alternativa comprobable. Otras personas invitaron al público a que esté alerta sobre el contenido que aparece en todos los medios digitales y que no se dejen manipular.
El ocultismo y Lady Gaga
Desde sus inicios, Lady Gaga fue cuestionada por utilizar simbología satánica y también por introducir elementos extraños. En 2011, la prensa y el público quedaron impactados cuando se dio a conocer que durante la estadía de la famosa en Londres, dejó la bañera del hotel con una sustancia roja (1).
En 2011, Gaga lanzó el tema ‘Judas’ en plena Semana Santa. El hecho causó comentarios negativos por parte de diversos sectores, como la comunidad hispana y latina de Estados Unidos, quienes creyeron que hacer eso durante una celebración importante no podía tener buenas intenciones.
En una de sus giras mundiales, la neoyorquina iba a dar un concierto en Indonesia y se consideró que era su presentación más importante en Asia. Sin embargo, la misma fue cancelada e incluso las autoridades del país la tacharon de satánica (2).
Sus más recientes videos no han estado exentos de críticas, como el famoso Abracadabra, además de su primer hit ‘Poker face’ (que habla de su propia bisexualidad, como ella ha comentado) (3) y ‘Alejandro’, en el que utiliza un traje blanco con una cruz roja invertida, mientras hay un hombre con cadenas en la cabeza que es dominado por ella (control mental).
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - El sketch Birthday at Friendly’s genera controversia por sus rituales satánicos