Bukayo Saka, un ‘hijo de Dios’ que hizo terrenal al Real Madrid
Autor del 0-1 que frenaba la remontada del Madrid, admira a Alexis Sánchez y la clave de su éxito es su fe en Dios y que ‘leo la Biblia todos los días’.
18 DE ABRIL DE 2025 · 08:00

El Arsenal dejó en el camino al vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid. Los londinenses se quedaron con el triunfo por 1-2 en el Santiago Bernabéu, lo que dejó el marcador global en 5-1 a favor de los 'Gunners', que se enfrentarán en semifinales al Paris Saint Germain, equipo al que ya vencieron en la fase de grupos,
Bukayo Saka vivió todas las emociones posibles en el partido del Bernabeu: falló un penal a los 12 minutos, pero anotó a los 65′ el tanto que sepultó definitivamente la ilusión de los merengues, poniendo el 0-1 del encuentro.
El inglés, quien admira a Alexis Sánchez desde que el chileno pisó el Emirates Stadium, publicó tras la victoria una imagen en su Instagram con la leyenda “fe” como el secreto de su éxito.
Y no se trata de una fe en sí mismo, o en lograr sus metas. Saka tiene toda su confianza puesta en Jesús. La fe cristiana del joven extremo del Arsenal y de la selección inglesa ha sido reseñada muchas veces por la prensa inglesa e internacional.
El perfil del jugador en Instagram pone: "Hijo de Dios. No es lo que ves, sino en lo que crees". En sus perfiles de redes sociales, Saka también ha compartido fotografías con mensajes como “El Señor es mi fuerza”, o también “Otra victoria, otro gol. ¡Dios es grande!".
“Leo la Biblia todas las noches”
Esta confianza en Dios ha ayudado al joven jugador, nacido cerca de Londres de padres nigerianos, a mantener la humildad que aprendió de niño. Criado en una familia cristiana, Bukayo (que en lengua yoruba significa “El que suma a la felicidad”) es un cristiano comprometido que comparte su fe con naturalidad.
En la copa del Mundo de 2022 declaró que “leo la Biblia todas las noches. Para mí, es muy importante tener la presencia de Dios en mí todo el tiempo y me da más confianza saber que el plan de Dios es perfecto, así que puedo salir a la cancha con la certeza de que Dios me protege”.
Y añadió: “Pero lo principal para mí es mantener mi fe. Solo tener fe en Dios para no tener que estar nervioso o preocuparme por los resultados (…). Puedo empezar a preocuparme por muchas cosas o por los resultados, pero en lugar de eso, elijo poner mi fe en Dios”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Bukayo Saka, un ‘hijo de Dios’ que hizo terrenal al Real Madrid