Líderes de avivamiento lanzan reunión histórica en Pensacola

“Enciende el Fuego Otra Vez, Pensacola” reunirá a reconocidos evangelistas de Norte y Sudamérica.

Redacción ED

Florida · 17 DE MAYO DE 2019 · 11:30

Iglesia de las Asambleas de Dios en Brownsville, Florida / AP,
Iglesia de las Asambleas de Dios en Brownsville, Florida / AP

Más de 25 años después del famoso Avivamiento de Pensacola, ocurrido en la iglesia de las Asambleas de Dios en la ciudad de Brownsville, Pensacola, estado de la Florida, un grupo de líderes de entonces y de ahora preparan: “Enciende el Fuego Otra Vez, Pensacola”.

Se trata de una reunión organizada por el ministerio evangelístico Cristo para Todas las Naciones (CFAN por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en septiembre nuevamente en Pensacola. El evangelista Daniel Kolenda, presidente y director general de CFAN, hizo el anuncio en video durante un evento en vivo desde Argentina.

Kolenda estuvo ministrando con el pastor argentino Claudio Freidzon, quien lidera una iglesia en Buenos Aires que ha experimentado un derramamiento del Espíritu Santo durante más de 30 años. Kolenda y Freidzon anunciaron que “en anticipación de un mover de Dios histórico, la conferencia pasará a un lugar más grande”.

Durante el evento estarán ministrando líderes del Avivamiento de Browsville, como John Kilpatrick, el Dr. Michael Brown, Lindell Cooley y Jeri Hill (viuda del difundo Steve Hill, quien lideró el avivamiento hace 25 años) junto con líderes de otros movimientos de avivamiento de todo el mundo. Esta será la primera vez que varias corrientes de avivamiento se reúnen en un solo lugar y fecha.

Entre los ministros invitados destacan los argentinos Claudio Freidzon y Carlos Annacondia, del movimiento Despertar de Argentina).

Daniel Kolenda y Cristo para Todas las Naciones, fundada por el evangelista alemán Reinhard Bonnke, también han liderado recientemente derramamientos del Espíritu Santo en África y en todo el mundo, dando como resultado más de 78 millones de conversiones documentadas.

Aseguran que los avivamientos, cada uno con su propio estilo y cultura, tuvieron muchas cosas en común. Todos estuvieron caracterizados por una abrumadora sensación de la presencia de Dios, gozo y risas espontáneas, arrepentimiento, liberación, sanidad física y emocional, matrimonios restaurados, y la salvación de los perdidos.

“Hay toda una generación que nunca ha experimentado un derramamiento del Espíritu Santo como el que nosotros vimos hace 25 años atrás”, asegura Kolenda. “Estamos creyendo que Dios avivará las llamas del avivamiento y enviará un poderoso mover del Espíritu Santo que barrerá toda la tierra, avivando los corazones de esta generación. Queremos que todos tengan la oportunidad de experimentarlo”.

Durante años, a partir de mediados de la década de 1990, millones de personas de todo el mundo visitaron una humilde iglesia en Brownsville, Florida, que experimentaba un avivamiento pentecostal donde los creyentes acudían para ser sanados por Dios del cáncer, las adicciones y otras enfermedades.

En su apogeo, el “Avivamiento de Brownsville” atrajo a 5.500 personas por noche durante seis años; los cálculos estiman el total entre 2.5 millones y 4.5 millones de personas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Líderes de avivamiento lanzan reunión histórica en Pensacola