Aseguradoras no pagan los daños por lluvia al ‘Arca de Noé’ (de Kentucky)
Answers in Genesis ha demandado a las compañías por no cubrir el desastre que causaron grandes lluvias alegando que son “actos de Dios”.
BBC, Agencias · KENTUCKY · 27 DE MAYO DE 2019 · 08:00

Una réplica que consideran exacta del Arca de Noé ostenta su inmensidad en Kentucky, Estados Unidos.
El arca fue construida con 7787 metros cúbicos de madera y su elaboración duró seis años. Todos sus detalles quieren incluyendo las medidas en codos quieren ser una réplica del “plano” que ordenó Dios a Noé, según la Biblia.
La BBC detalla que se invirtieron 100 millones de dólares para lograr levantar la enorme construcción.
A pesar de que la monumental construcción tiene 300 metros de largo, 22 de ancho y 9 de alto no pudo soportar el embate de las lluvias del 2017 y 2018, por lo que la empresa Answers in Genesis, responsable del proyecto, primero pidió que se cubiresen los daños; y al rechazarse su petición demandó a las aseguradoras contratadas.
Según el Courier Journal de Louisville la empresa responsable del Ark Encounter, dijo en su demanda que las lluvias de 2017 y 2018 destrozaron su calle de acceso y sus cinco aseguradoras se rehusaron a cubrir los daños, que estima fueron de 1 millón de dólares.
Las aseguradoras señalan que la razón de su negativa se basa en que estas no cubren lo que describen como "actos de Dios" o daños naturales.
En su litigio, la empresa responsable del Ark Encounter pide que se le paguen daños compensatorios y punitivos.
Parque temático
El arca se encuentra ubicada en un parque temático cristiano denominado Ark Encounter en el que los empleados deben ser cristianos, y por ello firman una "Declaración de fe".
Esta "Declaración de fe" busca "preservar la función y la integridad del ministerio en su misión de anunciar la verdad absoluta y la autoridad de la Escritura y proporcionar un modelo bíblico a nuestros empleados", según explicó un vocero a la BBC.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Aseguradoras no pagan los daños por lluvia al ‘Arca de Noé’ (de Kentucky)