El peor homicidio, el aborto

Una barbarie de la conquista de América fue argumentar que los indígenas no eran humanos sino subhumanos, para tener permiso de matarlos.

    07 DE JULIO DE 2018 · 14:00

    Derek Liang / Unsplash,luna roja, luna sangre
    Derek Liang / Unsplash

    Escribía la pasada semana que una forma de homicidio, el peor de todos, es el aborto. Te explico, si un soldado mata a otro en guerra podría haber cierto honor, pues es una lucha de iguales. Pero si un hombre entrara a una habitación tranquila y pacífica en donde durmiere un bebé; y si le inyectare una solución salina para disolver su cuerpo y luego lo desmembrare para tirarlo a la basura, ¿no será una monstruosidad? Eso mismo está realizando en el vientre materno con el consentimiento de su madre. No al aborto.

    La vida es vida y es humana desde la concepción. Dios llama por nombre al ser humano antes de su nacimiento: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones (Jer. 1:5). Y en muchos versículos se les llama hijos antes de nacer; así como llamados.

    Ante el embarazo, la mujer o los padres no van al botánico ni al veterinario; tampoco a un geólogo ni al astrónomo; sino al médico, un experto en mujeres que habrán de dar a luz a otro ser humano.

    El bebé no nacido, posee atributos personales, por ejemplo, en Lucas 1:44: Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Cabe señalar que el primero que reconoció al Mesías fue un ser humano. De hecho, ante un embarazo, los padres buscan nombres propios de una persona, jamás de una cosa. ¿Por qué crees que la ley reconoce como heredero a un hijo de una mujer que enviudó estando embarazada? Porque ya lo considera un ser humano.

    Quizá estás familiarizado con la frase diente por diente, vida por vida. Debes saber que se trata de un versículo bíblico expresado en la ley de Moisés. Pero, ¿sabías que fue dado en el contexto del aborto?

    Si dos hombres riñeran y la mujer de uno de ellos estuviere encinta y por el pleito mismo provocara la muerte del bebé que está por nacer, se pagaría vida por vida. La vida del que provocó el aborto por la del niño abortado; dando así el mismo valor al no nacido que al que ya es un adulto.

    El embrión ya es vida humana aunque no está desarrollado como un adulto. Algunos argumentan que aun no es humano por no estar desarrollado. Y si no es humano, ¿qué es? ¿Puede una naturaleza que no es humana convertirse en humana? ¿En qué momento se vuelve humano? ¿Una hora antes de nacer?

    Si no lo sabes, no te arriesgues a matar a un ser humano.

    Un niño de un año, ¿es menos humano que un adulto de 30?

    Y si la madre puede matarlo diciendo que no es humano, ¿su decisión de dejarlo vivir lo transforma en humano?

    No vayamos a caer en la barbarie de otras épocas. Como la era de la conquista de América, cuando se argumentó ante el Papa que los indígenas en América no eran humanos, sino subhumanos para conseguir permiso de matarlos (gracias a Dios no se concedió). O como Adolf Hitler, que pensaba que algunas razas eran inferiores por lo que debían ser exterminadas.

    El abortista tiene los mismos argumentos para los bebés. Los aztecas pudieron pelear y los aliados se defendieron del nacionalismo Nazi; pero ¿quién pelea por los no nacidos?

    Abortar no es un derecho de la mujer. ¡Vivir sí! ¿Acaso tiene una mujer derecho a matar?

    Y si dices que se trata de derechos sobre su propio cuerpo, también te equivocas; pues no se trata de una parte de su cuerpo, sino de otra persona; ¿o una mujer embarazada tiene cuatro piernas, cuatro brazos y cuatro ojos?

    Los órganos siempre serán órganos; nunca se transforman en otra persona.

    Si el bebé fuera de su propiedad estamos regresando a la esclavitud. ¿Y cuándo dejaría de ser de su propiedad, a qué edad?

    Algunos quieren legalizar el aborto, sería semejante al tiempo cuando la esclavitud era legal; esto no lo hacía bueno.

    Qué locura la legalización del aborto: si no se debe obligar legalmente a la mujer a ser madre de un hijo que no quiere tener, sería tanto como no poder obligar legalmente al hombre a ser padre manteniendo a un hijo que no quiere tener. Si es el cuerpo y la decisión de la madre matar o dejar vivir a su hijo, entonces también sería sola quien deba mantenerlo si el padre no está interesado en ese hijo. ¡Espantoso!

    Y si el gobierno no solo legaliza el aborto sino que lo reglamenta gratuito en el Seguro Social mexicano, que también sea del Seguro Social el tratamiento de fertilidad e implantación de ovulo a quienes desean tenerlo. ¿Porque si una mujer no quiere tenerlo el gobierno la patrocina y a quien sí quiere tenerlo no?

    El cuerpo de la madre está alimentando la vida del bebé. Su cuerpo está separado de la vida que está creciendo en ella. La vida que está creciendo en el vientre puede tener un tipo de sangre diferente del de la madre y también tiene ondas cerebrales diferentes. Esta vida es por lo tanto independiente; tiene su propio ADN, su naturaleza es humana y su vida está separada totalmente de la madre.

    No digas que tienes derecho sobre tu cuerpo cuando ni siquiera te es permitido consumir drogas ilegales, ¡menos matar!

    El feto sí es una persona aunque todavía no tenga conciencia. Decir que el feto no es una persona porque aun no tiene conciencia es ridículo. Si tal argumento fuera válido, ¡a matar pacientes en coma y enfermos mentales! Algún día podrías enfermar, según tu razonamiento, tus hijos se pueden librar de mucho trabajo y deudas. Acabas de darle a tus hijos permiso de matarte. No envejezcas ni pierdas funciones…

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Palabra viva - El peor homicidio, el aborto

    0 comentarios