Andrés Manuel López Obrador toma posesión de la presidencia de México

El mandatario llega al poder con la preocupación de los evangélicos.

Redacción ED

Agencias · CIUDAD DE MÉXICO · 01 DE DICIEMBRE DE 2018 · 18:00

López Obrador recibe la banda presidencial ante el presidente saliente, Enrique Peña Nieto / EFE,
López Obrador recibe la banda presidencial ante el presidente saliente, Enrique Peña Nieto / EFE

Andrés Manuel López Obrador prestó juramento este sábado como nuevo presidente de México. Recibió la banda presidencial de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, entregada por el presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

López Obrador prometió durante su discurso de investidura “no robar” y “luchar contra la inmunda corrupción pública y privada”. Declaró además que no tiene “derecho a fallar” a los mexicanos en su propósito de lograr una histórica reforma del país.

El político de 65 años asegura que impulsará una “cuarta transformación” a la altura de los movimientos de Independencia, de la Reforma liberal y la Revolución Mexicana.

El nuevo presidente mexicano ha suscitado grandes preocupaciones dentro del pueblo evangélico debido a su apoyo a temas como el aborto y la agenda de la ideología de género promovida por la comunidad LGBT.

Ya desde el mes de julio, Olga Sánchez Cordero, la nueva ministra de Interior en el gobierno de López Obrador, anunció que buscará promover la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en todo México. La agenda progresista de Sánchez es amplia, aparte de la llamada ley del 'bien morir', que estrictamente no es eutanasia, pero le abre las puertas, también anunció que impulsará la legalización de las drogas en todo el país como parte de una estrategia de lucha contra la violencia y el crimen organizado.

 

REACCIONES DE EVANGÉLICOS MEXICANOS

En criterio del pastor Roberto Tinoco, líder principal del ministerio Palabra Viva con sede en Chihuahua; "Hay un cambio de Presidente y el viento está soplando en otra dirección. Incluso sopla fuerte, ya sea para llegar más rápido al destino de México o para ponerlo en peligro. El cambio de poderes para mí es izar las velas de otra forma muy diferente, pero mantener la misma bandera".

Tinoco agrega; "No puedo decir mejor o peor gobierno, no soy fatalista y sí predicador del evangelio; y no puedo decir mejor o peor país porque lo bueno y lo malo no lo puede hacer un solo hombre, sino todos los mexicanos y la manera en la que reaccionamos o accionamos al hombre en turno. Andrés Manuel López Obrador estará en la silla presidencial por seis años, pero cada mexicano que así lo disponga estará en la eminencia. Por lo pronto, le dedico mis rodillas dobladas a su favor orando y mis talentos al servicio de Dios en México actuando".

El politólogo Marcelo Díaz, líder de la Coalición de Liderazgo y Gobierno asegura que "El PES (partido político de base evangélica) pagó un alto precio por apoyar a un candidato que finalmente, dejó que se hundiera como el Titanic. Veremos desde México a un líder que viene desde la izquierda, y que ganó con votos de derecha. Pero es muy improbable que se quede en el centro". Díaz agrega que "Cuba, Venezuela y Bolivia son los tres chiflados contentos por el triunfo de Obrador".

Tal como lo publicó Evangélico Digital el mes pasado, representantes de más de cuatro mil iglesias evangélicas de la nación mexicana alzaron la voz e hicieron un llamamiento a la sociedad ante la iniciativa del nuevo Gobierno para sancionar hasta con cárcel a quienes realicen terapias o actuaciones que induzcan a la reorientación de homosexuales.

“Creemos como un deber moral, ético y espiritual que si una persona acude a nuestras reuniones de culto para solicitar ayuda y consejo, nuestra vocación y profesión de fe nos obliga a brindarle el apoyo que solicita”, expresaron los pastores Gilberto Rocha, de Comisión Centros Cristianos; Aarón Cortés de la Iglesia Cristiana Interdenominacional; y Julio César Meléndez, superintendente de la Iglesia de Dios en México Evangelio Completo.

A raíz de ésta y otras iniciativas de Gobierno se ha lanzado el Movimiento de Oración por la Vida y la Familia. “Por eso es tan urgente el llamado a la oración. Estamos frente a una amenaza en contra de la predicación del evangelio que puede ser censurada en la Ciudad de México”, dijo el licenciado Aarón Lara, líder de la iniciativa de oración y presidente del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia.

Por su parte, el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, ha criticado que legisladores de Morena (el partido oficialista de López Obrador)  están impulsando leyes a favor de la comunidad LGBTI, aunque gran parte de la población está a la expectativa de las promesas que se hicieron en campaña del combate a la corrupción e inseguridad.

Están tomando decisiones equivocadas dado que “no votamos por Morena para esto”, dijo Trujillo. Una opinión de decepción con López Obrador que comparte una amplia mayoría del liderazgo evangélico mexicano.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Andrés Manuel López Obrador toma posesión de la presidencia de México